ESTA ES MI HISTORIA

Soy Ian Bernal y esta es mi historia, te voy a contar cómo logré pasar de ser cocinero en un restaurante a tener empresas que facturan en línea más de $ 5 Millones de dólares.

Mi niñez y adolescencia transcurrió entre una ciudad de 7.4 millones de habitantes (Bogotá Colombia) y Orlando Florida con 2.5 millones de habitantes.

Cuando cumplí la edad de 18 años, mi madre toma la decisión de armar mis maletas e invitarme a conocer el mundo por mi propia cuenta. Es entonces cuando decido regresar a vivir a Orlando Fl (USA) al lado de mi abuela. Ingresé a la universidad y estudié artes culinarias, adquiriendo una deuda de más de 65 mil Dólares.

Mientras estudiaba y amaba cocinar, fui conociendo las diferentes etapas de la gastronomía global, el arduo trabajo que conlleva el arte de cocinar, el estrés, el ritmo de trabajo, las quemaduras, las cortadas, las riñas entre compañeros, el cansancio físico y mental después de largas y agotadoras jornadas laborales.

Mis compromisos financieros

Yo, un joven cocinero pensaba en abandonar el restaurante y buscar otro puesto, pero esto era algo aterrador, si no podía trabajar en otro restaurante, ¿qué pasaría con mis obligaciones y mi deuda?

Tenía que trabajar 15 o 18 horas al día, cinco días a la semana, "El restaurante se convierte en tu estilo de vida, lo amas o tienes que marcharte antes de que te vuelvas loco" Algo muy parecido al ejército. Después de trabajar varios años y pasar por todas las secciones, ser tan bueno como mis jefes, llega el momento en donde, sientes que no estás aprendiendo ni progresando y te aburres.

Mi nueva vida

Yo no quería una vida en donde tuviera que seguir trabajando durante seis o siete y a veces hasta ocho días seguidos sin descanso. Rogaba a Dios poder tener una oportunidad para cambiar mi vida y vivir la vida que siempre había soñado...

1/1

Mi primer emprendimiento

En una soleada tarde de noviembre un gran amigo me visitó a Orlando y me contó acerca de un negocio de comercio electrónico en donde no tenía nada que ver con la producción ni logística, ni almacenaje, solo se preocupaba por vender, él estaba vendiendo más de $ 2.000 Dólares por día (Mi salario mensual), esa era la oportunidad de mi vida y tenía que hacer lo que fuera necesario, solicité préstamo de dinero para invertir y después de una semana, COMENZÓ el cambio. Renuncié al trabajo y en el siguiente pago del restaurante, no volví más.

El cambio de vida

Gracias al e-Commerce he podido ir cumpliendo mis sueños y ayudando a otros a cumplir los suyos también. Con el apalancamiento financiero obtenido mediante el e-Commerce he viajado por el mundo, disfruto el tiempo con mi familia, amo cocinar y sigo cocinando, pero para mí; hago deporte, canto, y sigo estudiando. Mi Abuela ya no tuvo que trabajar más al igual que mi Madre, Mi hermana está a punto de graduarse en lo que la apasiona (Medicina).

Mis inversiones

He invertido en el mercado inmobiliario, a mis 27 años pagué mi primera casa, cree mi primera compañía (Café), compré el carro de mis sueños y junto con mi esposa y familia estamos viviendo la vida que siempre he querido.

 

Mi primer millón de dólares

A los 25 años de edad, cree mi propia tienda de comercio electrónico aplicando los conocimientos adquiridos, rápidamente fui viendo resultados y comencé con mi éxito financiero. Hice una segunda y después una tercera tienda, hasta que...

Mi primera empresa física

Un día nublado del mes de diciembre, mientras hacía una larga fila para comprar un café en Starbucks, se me ocurrió la idea de crear un tipo de café soluble (instantáneo, orgánico y con endulzante natural) y nació SANTO, hasta el día de hoy he logrado posicionar la marca de tal manera que han ofrecido pagarme altas cantidades de dinero en varias ocasiones.

Comunidad de Emprendedores Digitales

Como estaba teniendo gran éxito en el comercio electrónico, varias personas me pedían asesorías y mentorías, cosa tal que nunca llegué a imaginar, hasta que decidí comenzar a crear contenido de valor hasta llegar a la creación de la comunidad.
A mis 26 años de edad, creé lo que es hoy en día la comunidad de Emprendedores Digitales, Marketing Digital, e-Commerce, más grande en español. En esta academia enseñamos a las personas de habla hispana sin importar el lugar o país en donde se encuentren a través de la globalización del internet. Hacemos el uso de las TIC'S (Teorías de Información y Comunicación) como el enfoque principal para orientar y desarrollar sus emprendimientos. 

Alumnos exitosos

He logrado ayudar a cambiar la vida de muchas personas de mi comunidad, varios de ellos han seguido su rumbo y otros aún hacen parte de nuestra comunidad de Emprendedores Digitales.

¿Actualmente?

Estoy orgulloso del programa que hemos creado junto con mi equipo de trabajo; en el cual muchas personas han llegado a las seis cifras (USD) en ventas, siendo netamente principiantes. Nuestro equipo de trabajo cuenta con personas (Coach) expertas en los temas que podrán asesorarte para que puedas llegar a ser también exitoso. Nuestra oficina está ubicada en Winter Garden Fl y tenemos reuniones 3 veces por año con un pequeño grupo de los mejores y más sobresalientes estudiantes. Puedo decirte que soy verdaderamente bendecido, vengo de una familia de origen humilde, muchas veces pensé que nunca podría hacer nada ni llegar a ningún lado, pero en otras ocasiones pensé en que si podía lograrlo y creí en mí. "El límite es el cielo".

1/1

¿Qué pasará contigo?


Si después de leer todo esto, crees que mi compañía y mi equipo de trabajo pueden ayudarte a crecer una idea de negocio, adaptar y replicar lo que mis alumnos y yo hemos hecho...

Considera ver uno de nuestros programas, pues nos esforzamos siempre por tener los mejores Coach que te lleven de la mano a tener éxito y tener una compañía exitosa.

EMPRENDEDORES DIGITALES 

Emprendedores Digitales no puede y no ofrece ninguna garantía sobre su capacidad para que obtenga resultados o gane dinero con nuestras ideas, información, herramientas o estrategias.

Nada en esta página, ninguno de nuestros sitios web, ni ninguno de nuestros contenidos o el plan de estudios es una promesa o garantía de resultados o ganancias futuras, y No ofrecemos ningún asesoramiento legal, médico, fiscal u otro profesional. Todos los números financieros a los que se hace referencia aquí, o en cualquiera de nuestros sitios, son ilustrativo de conceptos solamente y no debe considerarse promedio ganancias, ganancias exactas o promesas de desempeño real o futuro. Tenga cuidado y siempre consulte a su contador, abogado o profesional. asesor antes de actuar sobre esta o cualquier información relacionada con un estilo de vida cambio de su negocio o finanzas. Solo tú eres responsable y responsable de sus decisiones, acciones y resultados en la vida, y por su al registrarse aquí, usted acepta no intentar responsabilizarnos por su decisiones, acciones o resultados, en cualquier momento, bajo cualquier circunstancia.

Este sitio no forma parte del sitio web de Facebook ni de Facebook Inc. Además, este sitio NO está respaldado por Facebook de ninguna manera. FACEBOOK es una marca registrada de FACEBOOK, Inc.

© 2020 Emprendedores Digitales Design Team